20 de Julio: Tres viajes históricos por primera vez

A lo largo de la historia, más qee un viaje a la luna, el 20 de Julio marca el uso de nuevas tecnologías aplicables también al uso común.

El día 20 de Julio es recordado sobre todo por que en 1969 se dió el PRIMER paso de un hombre en la luna («Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad»). Más allá de la veracidad y de las especulaciones que se manifiestan acerca de el viaje más insólito que ha realizado el hombre, es un día que sienta precedentes como pocas fechas lo han hecho. Pero no sólo es éste hecho a recordar, el 20 de Julio ha marcado el inicio de grandes proyectos, curiosamente los viajes se asocian con ésta fecha.
Así recordamos que en 1807 Robert Fulton, ingeniero estadounidense realizó, en el puerto de Nueva York, la primer prueba de su barco de vapor, en el año de 1900 El conde Ferdinand Zeppelin realiza el primer vuelo a bordo del globo de su mismo nombre.

Así que más que un viaje, la fecha actual ha marcado el incio de una serie de avances tecnológicos,nuevos inventos que se han reflejado en la vida diaria, ya que, por ejemplo, muchos materiales fabricados para realizar pruebas en aeronáutica, han encontrado aplicación en objetos de uso común.

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido gran atracción por la luna

Conocemos bien la historia del desarrollo que han tenido los transportes marítimos y aéreos, y sabemos que se han requerido no de años, sino de siglos para perfeccionar hasta cierto punto éstos medios de transporte. Y la pregunta lógica que nos hacemos es ¿Cuanto tiempo necesitará la humanidad para poder transportarse a otros planetas?, aunque tal vez antes deberíamos cuestionar la posibilidad de lograrlo.
Probablemente en algunas décadas tengamos la respuesta, ya que estamos en una época en que el desarrollo tecnológico avanza a pasos agigantados, y de hecho se ha proyectado ya un viaje al planeta Marte para el año 2020.

Como siempre, el tiempo dará respuesta a muchas preguntas que hoy nos planteamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *