El dios Cupido

Cupido

Para finalizar con las caracterizaciones de los diferentes dioses romanos, contaremos la historia y las características de una de las divinidades la cual es sin ninguna duda, la más conocida por todos, más allá de que sepan o no sobre mitología romana. Se trata de Cupido, el Dios del Amor, el cual es considerado no solo el más joven de todos los dioses, sino también uno de los más importantes del mundo. Además fue el primer dios de la pasión.

Cupido es considerado como un dios que ha nacido en el mismo tiempo que la Tierra, algo que permite deducir que ha sido extraído del Caos primitivo. Sin embargo muchas veces se asegura que Cupido es el hijo de Afrodita y de Mercurio, aunque muchos crean que es hijo de Iris y de Céfiro. Es así que su origen no está demasiado claro.

En cuanto a las características propias de este dios hay que decir que Cupido era un chico ruidoso, que poseía alas de oro, y lanzaba sus flechas al azar o en su defecto incendiaba los corazones con su antorcha. Sin embargo bajo este niño inocente se escondía un dios muy pero muy poderoso, que también podía provocar heridas muy crueles.

Más allá de que su aspecto angelical, Cupido llegó a atacar a Apolo, a Heracles, a Júpiter, a los hombres, y hasta a su propia madre. De hecho ella le tenía un poco de miedo por su personalidad tan particular y su poder. Cupido tenía como compañero a Anteros, que lo convertía en adulto cuando estaba a su lado, y en niño cuando estaba lejos de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *