La religión en la mitología Romana

Dioses

Los romanos practicaban la religión politeísta, bastante similar a la religión griega antigua. Teniendo en cuenta los aspectos históricos de la civilización de Roma se puede acercar más a lo que es la religión. Es así que el primer rey, Rómulo se concentra sobre el arte militar, por lo que hace de roma una verdadera potencia guerrera. Por otro lado el segundo rey, Numa les ofrece a los romanos una nueva fuerza, la de la bondad y la justicia, luchar si, pero por buenas causas.

Como se deduce de los post anteriores, los romanos creían en una serie de potencias divinas, los dioses. Sin embargo en cierto punto también les temían a estos dioses, por lo que los ciudadanos romanos prefieren vivir en armonía con ellos y rendirles culto a través de los diferentes ritos. Básicamente la religión es algo completamente diplomático , se busca la paz con los dioses homenajeándolos.

Esto es lo que representa el “Pax Deorum”, expresión que significa la paz de los dioses. Ya desde la fundación de la ciudad por Rómulo, se cree que los dioses han dado su afirmación y acuerdo a esa decisión y han otorgado los buenos presagios sobre la misma. Para los romanos el acuerdo o apoyo de los dioses, no solo significa la aprobación del hecho, sino también que las divinidades le son favorables a la ciudad, algo que a partir de la paz, les asegura la protección eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *