Kyoto y sus monumentos: centro de la cultura japonesa

Característica de Kyoto es la belleza de sus constrtucciones  y jardines

Por más de mil años Kyoto fue la capital imperial de Japón, convirtiendose en el núcleo central de la cultura japonesa, ésto se refleja en la riqueza arquitectónica de su interior.

Kyoto ha jugado un papel muy importante para el progreso de la cultura japonesa en cada época de su historia. El estilo arquitectónico «wayo», que fue la base de la arquitectura de lo templos japoneses hasta el siglo XII, y el exuberante estilo del período momoyama fueron pulidos en Kyoto para posteriormente ser imitados en todo Japón. Sucedió lo mismo con los jardines de estilo jodo, así como los paisajes kahesansui. A partir del siglo XV se construyeron numerosas ciudades en todo Japón imitando la imagen de la capital, éstas fueron llamadas sho-Kyoto o pequeños Kyotos.

De dichas construcciones, diecisiete han sido designadas patrimonio de la Humanidad, de las cuales dieciseis tienen una función religiosa. Cada uno de estos edificios y jardines son representativos de un estilo y de una épocay en conjunto ofrecen una vision completa de lo que fue la evolución de la historia de la arquitectura y la jardinaría japonesas. Kyoto también ha sido ungran centro religioso y deperegrinación que ha sabido conjurar las dos religiones principales del japón,el sintoismo y el budismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *