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Concepciones, niveles y ámbitos de actuación

Pablo 3 octubre, 2014 4


Educacion

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ASOCIADAS A LOS TRASTORNOS DE COMUNICACIÓN

Trastornos del habla: dislalia. Todos somos dislálicos de pequeños, pero llega una altura (5-6 años) en los que esta dislalia debe ser corregida, ya que no es un trastorno por inmadurez, sino una dislalia de distorsión (el propio niño distorsiona su habla). Se corrigen los fonemas en los que el niño tiene dificultad.

Disfasias, afasias… Ritmo del lenguaje (hablan demasiado lento o demasiado rápido); problemas de articulación, problemas en el lenguaje.

En EP el niño debe saber ya pronunciar perfectamente todos los fonemas, por lo que se debe detectar y tratar a través de ejercicios, logopedia, orientación educativa…

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ASOCIADAS AL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)

En niños con TDAH se caracterizan por la hiperactividad y por la inclusividad. Su actividad es inmotivada. Actitud sin motivación alguna.  El déficit de atención es el síntoma mas complicado, ya que el niño no aprenderá casi nada, ya que para memorizar debemos atender a la explicación, por lo que este tipo de problema genera en fracaso académico, laboral..

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ASOCIADAS A LA DISCAPACIDAD MOTÓRICA

Parálisis cerebral infantil, espina bífida (defecto en la vértebra, q se forma en el feto, problemas de atención, de hiperactividad, de decodificación y de comprensión…), distrofia muscular de Chen (los niños pierden la capacidad motórica, tienen RM y tienen muy poca esperanza de vida).