Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Breve comentario sobre la Revolución Industrial: No todo fue progreso

aenriquezhz 23 octubre, 2008 4

No todo fue progreso durante La Revolución IndustrialIniciada a mediados del siglo XVIII en Inglaterra, la revolución industrial fue una etapa de enormes cambios sociales y sobre todo tecnológicos, cambió la estructura social, surgiendo la clase obrera, disminuyendo los campesinos y artesanos para convertirse en asalariados por parte de las nacientes fábricas.
Aumentó la producción agricola gracias a la mecanización de algunas tareas, y el incremento de campos cultivables gracias a las nuevas tecnologías.En el nivel de vida, gracias a los avances médicos y descubrimientos de la vacuna disminuyo la mortalidad aumentó la población (en Europa prácticamente se triplico), de ésta manera la mano de obra estaba garantizada.

Progreso a cambio de …

Niños trabajando durante la Revolución Industrial


Sin embargo no todo fue progreso, ya que éstos cambios trajeron consigo una serie de problemas. ¿Como cuales? bien es cierto que la Revolución Industrial generó riqueza pero sólo en unos pocos y pobreza en muchos, ya que al no existir leyes laborales los trabajadores carecian de derechos con respeco al trabajo, así que la obtención de mano de obra era barata, y en muchos casos los patrones preferían contratar a mujeres y niños, ya que éstos eran más manejables. Añadamos que las jornadas en muchos casos eran de 18 horas y en la mayoria de las veces las condiciones del lugar de trabajo eran infrahumanas (poca ventilación por ejemplo).

Podemos decir también que con la Revolución Industrial se inició la contaminación del medio ambiente, aunque claro que en esa época no era comparable con la actualidad, y sin embargo se considera que desde entonces aumento la acidéz de los mares afectando la vida marina

Esta es la otra cara del inicio del progreso en la historia de la humanidad, que si bien es cierto que comprendió una mejora en el nivel de vida del ser humano, tuvo su parte desagradable.

Búsquedas Relacionadas:

  • yhs-default
  • comentario de la revolución industrial
  • comentarios hacerca de la revolucion
  • comentarios personales sobre revolucion industrial
  • comentario crítico de las repercusiones de la revolución industrial
  • opinion sobre la revolucion industrial
  • opinión sobre la revolución industrial
  • comentarios sobre la revolucion industrial
  • comentario de la primera revolucion industrial
  • opiniones sobre la revolucion industrial