Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

La nueva apuesta en formación

blogerredas 27 julio, 2010 0

 imagen_uem_1.jpg



Águeda Benito, rectora de la Universidad Europea de Madrid, comentó “la formación híbrida es el futuro de la formación. Se basa en tres pilares: la personalización, la flexibilización y la interacción con la red de alumnos, profesores y profesionales que participan del ciclo educativo. Razón por la que se presenta como una propuesta muy atractiva para todo tipo de estudiantes, pero especialmente los que ya están integrados en el ámbito profesional”.

Y ahora dirás, ¿y por qué me cuentas esto? Pues es muy sencillo. Hoy en día la formación no está solo en un aula, también esta en un ordenador a través de internet en los campus virtuales. Es la nueva formación, quizás la del futuro, una formación más acorde con la persona, no con la carrera que se quiere.

Y es a través de la Universidad Europea de Madrid que podemos disfrutar de la Universidad Personal, una formación que propone al estudiante un plan de estudios a la carta, que decidirá qué porcentaje de formación presencial y online desea cursar. Se trata de una universidad donde tú eliges lo que quieres estudiar en base a una serie de titulaciones, y tú decides cuánto quieres estudiar online y cuanto ir a clase (en los Campus de la Moraleja y Villaviciosa de Odón, y el Centro Adscrito de Valencia, en función de la titulación escogida).

Está dirigida principalmente a profesionales en activo que compaginan formación y actividad profesional y podrán escogerse titulaciones tanto en Grado como en Postgrado: cursos de adaptación del Grado en Ingeniería de la Edificación, Grado en Enfermería y Grado en Ingeniería Informática, primer curso de los Grados de Derecho y Dirección y Creación de Empresas, Máster Universitario en Administración de Empresas, Máster Universitario en Energías Renovables, Máster Universitario en Gestión Integral de Tecnologías de la Información, Máster Universitario en Gestión de Enfermería y Máster en Gestión de Edificación y Obra Civil.

Si te digo la verdad este tipo de formación es mucho más sencilla y rápida de adquirir pero requiere de un esfuerzo aútonomo porque aquí no tienes a un profesor detrás obligándote a estudiar, aunque si que tendrás que hacer exámenes y trabajos que te mantendrán ocupado. Aún así, se suele aprender mucho más porque, al ser flexible, los propios alumnos también marcan el ritmo de la asignatura.