Cambios en el profesorado

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Un cambio radical en el profesorado y en su forma de pensar y actuar es posible y necesario para el actual sistema educativo. En las aulas en educación primaria es frecuente que reine una atmósfera de desmotivación y de ajetreo constante. La forma de enseñanza de muchos docentes no se adecua a la necesidad del alumnado, lo que genera altos índices de fracaso escolar.

Si todos aportamos a que el sistema cambie, conseguiremos cambiar el modelo de enseñanza que se imparte en los centros educativos, consiguiendo con ello la participación activa en las aulas de los alumnos y el profesor, ya que esta actitud reflexiva del maestro va ligada a una conducta participativa y activa en el aula, lo cual supone un modelo de interacción alumno- profesor bastante positivo, superando las tradicionales barreras en las que se supone el profesor tiene su sitio y el alumno el suyo, mirándolo desde un pupitre. Tanto esta comunicación activa, como un enfoque más práctico en el aula puede favorecer este modelo de interacción en el que las relaciones en el aula serán más positivas.

Es igualmente importante la participación con las familias, para así llevar un mejor control sobre el avance de los alumnos, y en el caso de que se presente alguna dificultad o anomalía, poder trabajar en ello individualmente desde la problemática particular de cada alumno o alumna.

A través de estos cambios, el maestro no solo se realizará como tal, sino que estará favoreciendo la educación de manera eficaz, aprovechando al máximo las capacidades del alumnado.

3 comments

  1. La gente tiene hijos porque los bebés son muy monos pero luego no los educan porque es muy duro.
    La mayoría no sabe dónde se mete cuando trae hijos al mundo y luego pretenden que se los eduquen los profesores.

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