El tribunal del inframundo

Tribunal

Como ya dijimos anteriormente según la mitología griega el mundo de los muertos era conocido como Hades o Inframundo. Allí iban todas las almas para ser juzgadas según sus actos y luego de eso, eran conducidas por uno de los tres senderos. De esta manera el tribunal impartía justicia y castigaba a los infractores enviándolos al Tártaro, beneficiaba a los más bondadosos, mandándolos a los Campos de Eliseos, y condenaba a los mediocres enviándolos al Asfódelo.

Los tres jueces que se encargaban de realizar esto eran: Minos, Eaco, y Radamante. El primero de ellos hijo de Zeus y Europa, fue rey de Creta. Su nombre significaba sveridad para cumplir las leyes. De hecho fue su sabiduría, su prudencia y su equidad lo que le dio el honor de ser juez luego de que perdiera la vida. Según las creencias Minos se había ausentado durante diez años en una cueva donde su padre le dicataba las leyes. Tenía un centro en su mano derecha y una urna que casi siempre agitaba, donde se encontraba el destino de las almas.

Por otro la lado Eaco era Rey de Egina que se había caracterizado por ser el más equitativo y hábil de todos los gobernantes de la época. Una vez cuando la peste afecto sus dominios, Zeus le concedió que las hormigas se convirtieran en hombres, nuevos súbditos a los que Eaco llamó Mirmidones.

Finalmente el último juez del tribunal del inframundo fue Ramadante. También hijo de Zeus y hermano de Minos. Tenía un espíritu verdaderamente equitativo y justo. De hecho fue tal la magnitud que cobró su alma justa que cuando los hombres de muchos reinos querían expresar una sentencia equitativa, sea severa o no, la denominaban Juicio de Radamanto.

Estos tres jueces fueron elegidos porque durante su vida habían tenido una reputación hinesta, generosa, y sobre todo justa.

One comment

  1. Apasionante la Historia del inframundo, creo que ahora que hay tan pocas ideas en Hollywood, podían recurrir a esta temática y hacer una superproducción.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *