Divinidades del Olimpo: tercera parte

Dioses

Continuando con los diferentes dioses que han habitado en el Olimpo, según la mitología Griega, diremos que varios de ellos poseen características más que interesantes. Ares por ejemplo, también era hijo de Zeus y de Hera, y tenía a cargo nada menos que la guerra. Sin duda era un dios violento y sanguinario, disfruta todo lo brutal y la matanza de los humanos. Es por eso muchos dioses lo detestan, solo la divinidad Afrodita le demuestra un poco de afecto. Ares es sin duda un dios malvado, razón por la cual posee una fuerte rivalidad con Atenea.

Por otro lado aparece la diosa Hera, hija de Cronos y de Rea, quien es a la vez hermana y esposa de Zeus. Curiosamente es la divinidad protectora del matrimonio y las mujeres. Un hecho bastante interesante es que según varios mitos, Hera ha tenido terribles celos hacia otras mujeres y niños de su marido Zeus.

Hermes, es el dios del ingenio y el comercio. Hijo de Zeus y de Maya, es un mensajero de los dioses que protege a los viajeros y guía a todos los héroes. Se lo representa siempre con los símbolos del gallo y la tortuga, mientras que sus características son el caduceo, el pétaso y las sandalias aladas.

Por otro lado se encuentra Deméter. Esta diosa es la hija de los titanes Cronos y Rea, y es la divinidad de la fertilidad y del trabajo del campo, los cultivos, la siembra, todo esto está a cargo de Deméter. Ella muestra y enseña a los humanos cómo cultivar el trigo. Además es la madre de Perséfone, a quien no pudo rescatar del dios del inframundo Hades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *