Divinidades del Olimpo cuarta parte

Dioses

Para concluir con la gran cantidad de divinidades que han habitado en el Olimpo, ya sea de manera permanente o de modo t5emporal, sólo nos resta describir a cuatro dioses, uno de ellos tal vez el más polémico por haberse revelado e intentar arrebatarle el lugar a la Diosa Atena. Estamos hablando de Poseidón, el hermano de Zeus y Hades. Es el dios de los mares y las tempestades, a la vez que según la mitología griega, es el creador de los caballos y le ha enseñado a los humanos a montar a estos animales. Sin embargo, sus intenciones no eran del todo buenas, ya que ha tenido varios enfrentamientos con Atena por la soberanía de la ciudad de Atenas. De cualquier manera el dios de las aguas no pudo vencer, ya que su contrincante le ofreció a todos los atenienses un olivo como símbolo de paz. La característica principal de Poseidón es su tridente.

Hefesto, hijo de Zeus y de Hera ha sido un dios bastante polémico. Es que un día defendió a su madre en medio de una pelea con Zeus, y el dios del trueno lo echó del Olimpo a la Tierra. Hefesto es el dios del fuego y de los volcanes.

Otro de los dioses es Dionisos, también hijo de Zeus y de Sémele, la princesa tebana. La característica principal de este dios es que es el único que ha conocido una vida en calidad de mortal antes de ascender al Olimpo. A este dios se lo asocia a la vegetación, más precisamente a la vid, que produce el vino. Por eso se le conoce como el Dios del vino y es el responsable de la borrachera.

La última diosa de la lista es Hestia, la hermana de Zeus, diosa del hogar doméstico. Hestia es la protectora de las familias y las ciudades. Y al igual que Artemisa y Atenea, es una diosa virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *