Divinidades del Olimpo

Dioses

Los dioses griegos según la mitología, habitan en el monte Olimpo. Estas divinidades se alimentan ambrosia y néctar y sólo bajan a la Tierra para interactuar con los mortales, ya sea para castigarlos, para ayudarlos, y hasta incluso para unirse a ellos. El resultado de esta unión tan particular son los semidioses.

Por lo general el habitáculo del Olimpo está destinado para 12 dioses, seis hombres y seis mujeres. Sin embargo ha habido 14 hombres a lo largo de la historia. Además ha habido varios dioses que se han mantenido de manera fija en este lugar, ellos son: Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Atenea, Apolo y Artemisa. Por otro lado se encuentran los que han ido alternando su presencia en el Olimpo como por ejemplo: Hestia, Deméter, Afrodita, Dioniso y Hades.

Para que no haya dudas sobre ninguno de ellos haremos una pequeña reseña sobre quien fue cada uno y que parentesco tenía con los demás. El primero de la lista por supuesto, como no podía ser de otra manera será Zeus. El dios de dioses era hijo de Cronos y Rhéa, la reina sobre los otros dioses. Sus armas eran el rayo y una égida diseñada por los ciclopes. A este dios se le atribuye el águila y el rayo, y se caracterizó por tener muchos hijos.

La segunda en la lista es Afrodita, la diosa del amor, el deseo, la pasión y la belleza. No poseía padres. De hecho muchos creen que esta divinidad nació de una semilla de Uranos que cayó en el mar justo en el momento en que lo castraban. Afrodita estaba casada con Hefesto, pero tuvo infinitas aventuras fuera de su matrimonio, entre als que se pueden destacar los romances con Ares o Adonis.

One comment

  1. HOLA A TODOS!!!ME GUSTARIA SABER SI LA IMAGEN QUE PRESIDE ESTE ARTICULO (LA MUJER ALADA)ES DE ALGUN CUADRO.ME GUSTARIA TENERLA EN TAMAÑO GRANDE.

    GRACIAS POR ESTE TIEMPO Y UN SALUDO A TOOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *