Miguel Ángel Buonarroti.

«Cuando todos aquellos grandes y famosos artistas rivalizaban en emularse unos a otros, el Sumo Hacedor decidió enviar a la tierra un genio universal para que les mostrase cuán lejos se hallaban de la perfección que sólo él logró alcanzar, tanto en la pintura como en la escultura y arquitectura.»

Así comienza Giorgio Vasaria la biografía de Michelangelo Buonarroti, sin duda uno de los grandes representantes del arte renancentista. Entre sus obras más famosas se encuentran  la capilla sixtina en el Vaticano y el David ubicado en la Academia en Florencia. Estas primeras líneas de Vasari ponen de manifiesto la forma en la que los artistas se relacionaban con el mundo cotidiano, preocupados siempre en adquirir fama que les asegurara un puesto en la corte de algún reconocido mecenas.

Apunta Vasari que Miguel Ángel nació en Capresse el 6 de marzo de 1474.  Vivió un corto tiempo ahí para mudarse finalmente a Florencia. Es sabido que entró al taller de Domenico Girlandaio, donde superó al maestro. Todos lo reconocen como genio y la biografìa de Vasari hace patente la gran admiración que sentían por él.  A lo largo de este recuento de la vida de Miguel Ángel Vasari se encargará de comentar la habilidad y talento de un joven aprendíz que superaría al maestro. Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *