Los primeros grandes vuelos (2a parte)

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?, en efecto ahora es muy común ver un avión con sólo voltear a mirar el cieloHablamos de los primeros grandes vuelos hasta 1910, pero eso era apenas el comienzo de una serie de avances, los primeros pasos en éste campo, ¡vaya!, hoy en día sólo hay que mirar al cielo y es muy probable que nos encontremos con una nave aérea para darnos cuenta del alcance y avance tecnológico que se ha dado hasta nuestros días. Aunque debemos pensar que desde los inicios de la construcción de los primeros aviones o helicópteros hasta nuestros días han pasado más de cien años.

Más de los primeros vuelos

Left Zeppelin, uno de los firigibles más grandes construídos

Por cierto tal vez no sea correcto decir los primeros pasos, bueno veamos la continuación de los primeros grandes vuelos.

1913    El 24 de septiembre  el francés Roland Garros realiza la primer travesía aérea del Mediterráneo.

1919    Thomas Morse vuela a 263 km/h el 21 de Febrero, la velocidad máxima hasta entonces. Entre el 14 y 15 de junio se realiza la primer travesía del Atlántico norte, corresponde a los británicos John Alcock y Arthur Brown dicha azaña llevada a cabo entre Terranova y las costas de Irlanda.

1922    Los  portugueses SAcadura Cabral y  y Gago Couthiño realizan el trayecto de Lisboa-Río de Janeiro, «conquistando» así el Atlántico sur por vía aérea.

1926    El comandante estadounidense  Richard E. Byrd y Floyd Bennet como copiloto sobrevolaron el polo norte el 9 de mayo.

1927    Charles A Lindbergh a bordo del Spirit of St Louis realiza el primer vuelo transatlántico sin escalas entre Nueva York y París entre el 20 y 21 de mayo.

1929     El dirigible Graf Zeppelin lleva a cabo la primer circunnavegación sobre la tierra, estableciendo de paso la máxima distancia recorrida a través del aire sin escalas en 11 230 km desde Friedrichshafen , Alemania hasta Tokio. Ésto en el mes de Agosto.

1930    El francés Jean Mermoz realiza entre el 11 y el 13 de mayo el primer servicio aéreo postal  intercontinental entrelas ciudades de Toulouse, Buenos Aires y Santiago de Chile.

One comment

  1. Siempre me resultó cautivante la historia del inicio y desarrollo de la aviación y el Zepelin aquella imágen cruzando el cielo, una aventura total!
    Hubiera querido, yo romántica empedernida, cruz los aires en uno de aquellos artilugios de los albores de la aeronáutica, más que en nuestros modernos aviones de hoy.
    Saludos

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