La sopa de Andy Warhol a subasta

sopa

Una de las obras mas importantes de Andy Warhol denominada “Big Campbells Can with Can Opener”, se subastará el mes próximo por Christie’s, la casa de subastas que hace poco vendió lo muñeca Barbie mas cara de toda la historia. La pintura, conocida como la lata de sopa roja y blanca, que se convirtió en uno de los referentes del arte moderno tiene un valor estimado que se encuentra nada menos que entre los 30 y los 50 millones de dólares.

Esta obra, pintada en 1962 formó parte de la extensa colección de arte de Burton y Emily Tremaine, y llegó a compartir espacio con algunos Mondrian, Picasso y Braque. En ese mismo año el matrimonio visitó su estudio, pero no le dieron demasiada relevancia a la obra. Sin embargo, Emily reconoció seis años después, que en un primer momento creyeron que Andy Warhol era un artistaun tanto inocente, pero luego se dieron cuenta que estaban equivocados. Asi han cambiado su manera de verlo, y ahora creen que es uno de los pintores mas complicados que se enceuntran dentro de su colección.

Mas allá de estas declaraciones, las obras hablan por si solas sobre su importancia y herencia, ya que luego de 58 años han alcanzado valores impensados para cualquiera. Cabe recordar que en 1972 este cuadro de la lata de sopa, pasó a manos del presidente de la productora Hollywoodense Warner Bros, Ted Ashley, quien la tuvo en su poder hasta el año 1986 cuando el cuadro fue adquirido por Barney Ebsworth.

Esta pintura de la sopa fue la primer obra de Warhol que fue exhibida en un museo, y era la preferida de su autor, ya que reflejaba un exponente de la cotidianeidad. “Pinto cosas que creo que son bonitas, que se utilizan a diario, y en las que las personas no piensan nunca debido a su normalidad”, declaró el propio Warhol en una oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *