Historia de Rusia: Su literatura.

Literatura Rusa.

La grandeza rusa no sólo se refleja en su extenso territorio, su arquitectura y su literatura son otro ejemplo muy ilustrativo

Uno de los legados culturales más ricos del mundo es el corpus literario ruso; éste fue el resultado de un lento y laborioso proceso de unificación lingüistica y política. Dicha literatura fue vehículo de la iglesia en sus primeros estadios. La progresiva incorporación de elementos procedentes de la tradición popular y de la cultura ccidental en los siglos posteriores configuraron un abundante conjunto literario que, una alcanzada su máxima plenitud en el siglo XXI, iniciaría en el siguiente siglo un intenso período de experimentación, en consonancia con las directrices y limitaciones impuestas por el régimen político.
Tradicionalmente la literatura rusa se divide en dos grandes períodos: el primero que abarca desde el siglo XI hasta las últimas décadas del XVII (literatura de la antigua Rusia), y el periodo moderno, el cual se divide a su vez en el prerrevolucionario, que llega hasta 1917, y el posrevolucionario, iniciado a partir de ese año. En un inicio, la literatura rusa incluía la producción literaria de los distintos pueblos eslavos orientales. Entre el siglo XVI y principios del XX comprendió la literatura de la Rusia unificada en torno a Moscú, pero no de otras partes del imperio ruso. A partir de la revolución se incluye la literatura de las repúblicas socialistas soviéticas de lengua rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *