Gianlorenzo Bernini

Este es uno de los escultores y arquitectos más reconocidos del barroco italiano. Con obras magníficas entre las que se encuetran el Baldaquino de la Basílica de San Pedro, así como la columnata que limita la plaza de San Pedro. Este famoso personaje nace en Nápoles en 1598, hijo de Pietro Bernini, escultor toscano con quién aprende sus primeros conocimientos. Al trasladarse su familia a Roma, él y su padre casi exlcusivamente para los Borghese, acaudalada familia.
Tras el pontificado de Inocencio X, Bernini se ve otra vez auspiciado de la mano de Alejandro VII Chigi, el cual trata de hacer de la arquitectura el modo más evidente de exhaltación del poder estatal del pontífice, encargándole la Plaza de San Pedro del Vaticano (1656-1667). Sin duda, en Roma pueden encontrarse diversas obras de Bernini, además de la Plaza de San Pedro.

One comment

  1. Podreis ver más obras de Bernini y su perfecta localización en Roma en http://www.romabernini.info, así que si tienes pensado viajar allí te interesará saber como llegar facilmente.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *