El arte de hoy.

arte

¿Estamos en tiempos en dónde todo vale?. Es verdad que hoy son otros los tiempos que corren, estamos en una nueva Era en donde percibimos como todo cambia vertiginosamente de un minuto a otro. Las velocidades de las imágenes son cada vez más y abundan cada año como así los alumnos que se apuntan en los talleres de arte.Durante los últimos tiempos se ha discutido mucho sobre qué tipo de arte estamos atravesando y no hay respuestas muy exactas, pero sí es verdad que muchos artistas de la vieja escuela no aceptan al Arte Pop ni tampoco a las ideas contemporáneas. Dicen no saber lo que están creando y que también uno es artista cuando va a estudiar, entre otras cosas.

Lo cierto también es que en los últimos años los adolescentes que terminan el secundario ya no quieren ser más doctores, abogados, o futbolistas, sí artistas. Las talleres de pintura o profesorados y facultadas de Bellas Artes han subido su promedio de alumnos de una forma clara y notable.

El arte Pop por ejemplo es una de las vanguardias modernas que los jóvenes realizan en cada exposición de arte. Muchos de estos artistas contemporáneos alejados están del arte clásico de la vieja escuela. En su obra importa más la idea de lo que se ve en muchos casos, otros utilizan su medio de comunicación para realizar denuncias sociales, como la pobreza, el capitalismo o la política en tiempos de guerra y genocidio. El arte clásico mostraba en algunos casos este tipo de comunicación pero en un soporte más estructurado y conservador.

Las épocas fueron cambiando y la mente de las personas también, todo vale: las opiniones, los debates, los soportes, las texturas y las ideas. Éste arte de hoy lo demuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *