Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Medicamentos que se utilizan en la homeopatía

Alejandro 16 julio, 2016 0

Medicamentos que se utilizan en la homeopatía

La homeopatía se entiende como un método terapéutico que se utiliza para prevenir y tratar enfermedades agudas y crónicas. La principal ventaja que tienen los medicamentos homeopáticos es que no suelen presentar efectos secundarios ni contraindicaciones, por lo que son perfectos para tratar a niños, embarazadas y personas que toman otra medicación.

Uno de los mayores fabricantes de medicamentos homeopáticos que encontramos es Boiron, cuya sede se encuentra en Francia y que opera en 59 países. Este tipo de medicamentos se crean a partir de productos de origen vegetal, animal o químicos. Su elaboración está regulada en la Farmacopea alemana o Francesa, y se deben seguir rigurosamente las indicaciones para que esos medicamentos tengan las propiedades necesarias. Hay que decir que no cualquier medicamento homeopático servirá para cualquier cosa, la homeopatia se basa en el estudio de los síntomas y en el estudio del paciente. Cuando el médico homeópata se dispone a analizar al paciente no sólo tendrá en cuenta los síntomas que presenta, también la forma en la que responde a las sensaciones frente a la enfermedad y factores de empeoramiento y/o mejoría. A partir de ahí el médico elaborará una historia clínica detallada a través de la exploración del paciente y realizando las pruebas que crea necesarias para hacer un diagnóstico y poder plantear una terapia específica para ese paciente. Esta terapia puede incluir medicamentos convencionales, homeopáticos, ambos, fisioterapia, cirugía, etc.

Ya sea para tratar una gripe, una migraña, una alergia, ansiedad o cualquier otra enfermedad, la homeopatía tiene soluciones que, individualmente o combinada con otra terapia pueden hacer que nuestra salud mejore, viéndose también afectado nuestro estado de ánimo y nuestra calidad de vida en general. Si no sabes por dónde empezar o si quieres contactar con algún médico homeópata, en la web de la SEMH (Sociedad Española de Medicina Homeopática) tenemos toda la información necesaria para conocer mejor este método terapéutico y todo lo relacionado con él. Busca un médico homeópata inscrito en la SEMH y no confíes en cualquier producto que te ofrezcan o vendan como homeopático, la mayoría no han sido elaborados de la forma correcta, y pueden ser dañinos para nuestra salud.

Son muchos los médicos de medicina convencional que han podido comprobar como la homeopatía sirve como un método terapéutico complementario que le da otra arma segura y eficaz para tratar la afección que el paciente presenta.