Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Destacar la función del profesor

Pablo 2 junio, 2014 1

IVA-recortes-educacion-marcaran-vuelta_TINIMA20120909_0167_5



Existen altos índices de fracaso escolar y de abandono en la escuela en muchos países (en España, un 30%). Lo que debemos hacer para mejorar estos índices es modificar nuestro sistema educativo de manera radical, convirtiéndolo en un sistema eficiente y beneficioso para todos.

Cada vez más, los profesores pretenden dar una visión más realista de la vida y de los conocimientos en el aula a través de enfoques mucho más prácticos, utilizar la imaginación para aprender a través de la motivación y las ganas de aprender. Sin embargo, el docente no puede realizar esto con total libertad, ya que el sistema le impide emplear este enfoque más práctico, ya que se centra en lo esencialmente académico y en las calificaciones mediante pruebas teóricas.

Estos casos suceden por ejemplo, cuando el sistema pide un examen final, donde los alumnos deben obtener una determinada calificación que se obtiene a través de la realización de exámenes cuyos conocimientos son únicamente memorísticos en los que realmente los alumnos no aprenden nada. Debido a este motivo el profesor no tiene más remedio que transmitirles esos conocimientos teóricos de manera monótona, sin poder fomentar su creatividad y sus ganas de aprender.

Imagen de previsualización de YouTube