Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

La falsa neutralidad de Franco

blogerredas 18 enero, 2011 0

Franco



Muchos lo consideran un asesino, otros lo consideran un héroe, lo cierto es que sin duda este militar ha dejado su huella en la historia, no solo española, sino también de todo el mundo. Francisco Franco Bahamonde, más conocido como Francisco Franco, fue un militar dictador español, integrante del pronunciamiento militar llevado a cabo en 1936, el cual desembocó en la Guerra Civil Española.

Franco fue el líder de ese bando sublevado, y ejerció como jefe de Estado de España, desde inmediatamente después de finalizado el conflicto, hasta su fallecimiento en el año 1975. Además fue el líder del partido único Falange Española Tradicionalista y de las JONS, así como también, el inspirador del movimiento ideológico totalitario en sus inicios, y dictatorial luego, conocido como franquismo.

Franco en 1936 después d muchas indecisiones se había unido al Golpe de Estado liderado por el general Sanjurjo, y el general Mola, contra el Gobierno de la Segunda República española, poniéndose al frente del ejército de África. Dicho golpe fracasó y dio lugar ala guerra civil, y tras la muerte de Sanjurjo, Franco, cuya figura venía creciendo, tuvo el camino libre para subir a lo mas alto de la cima. De esta manera el 28 de septiembre de ese mismo año se autoproclama Jefe de Estado.

Luego de la Guerra Civil, el bando sublevado continúo con la durísima represión que venia implementando desde los principios de la Guerra. Además durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de declarar la neutralidad española, la dictadura de Franco colaboró de manera encubierta con el eje, de diversas maneras, principalmente permitiendo la escala y el aprovisionamiento de aviones y submarinos en el territorio español, y enviando tropas, las cuales supuestamente estaban auto organizadas al margen del Gobierno, para combatir junto a los alemanes en la campaña contra la Union S

Búsquedas Relacionadas:

  • francisco franco bahamonde