Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Mitología romana

blogerredas 27 febrero, 2011 0

Mitologia Romana



A diferencia de la Griega, la mitología romana durante siglos ha tomado y readaptado para si misma culturas y creencias religiosas de otros países que se encuentran cerca del mediterráneo. Así hasta la propia Grecia ha sido fuente de inspiración, pero también Siria, Egipto y Frigia. Tal vez la principal diferencia entre la mitología Romana y la Griega es que la primera no posee la riqueza intelectual y poética que tiene la segunda.

Es que más allá de que los romanos son sin duda un pueblo absolutamente religioso, sus dioses son principalmente, útiles, por lo que se espera de ellos una determinada acción o cierta eficacia dependiendo de lo que representa cada uno. De esta manera se pueden encontrar dioses como Fontus (también conocido como Fons), la divinidad de las fuentes y los manantiales, o Flora, la diosa de los árboles. Otros dos ejemplos son Pomona, quien es la encargada de los frutos, e incluso el propio Fides, quien es la personificación de la palabra dada.

Por otro lado hay que tener en cuenta que en el Imperio romano, se adora a divinidades como por ejemplo Faunus, que es un antiguo protector de los pastores y los rebaños, o Terminus, el guardián de los límites de los campos. Sin embargo los dioses que gozan de mayor prestigio y son más venerados son los encargados de proteger el hogar y la familia,. Ellos son los Lares (espíritus de los antepasados), y los Penates, protectores de las casas, para quienes cada viviendas tiene un pequeño sitio en calidad de altar. Así una gran cantidad de fiestas y sacrificios son dedicados a lo largo de todo el año a todas estas divinidades.

Un detalle bastante ninteresante es que los romanos invitan a los dioses de los adversarios vencidos a que vayan a Roma para ser honrados como se merecen.