Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

La furia de los Titanes

blogerredas 22 febrero, 2011 0

Titanes



La mitología griega ha dado muchísimos personajes a la historia. Dioses, divinidades, monstruos, heroes, y musas, pero todavía faltan describir unos seres bastante particulares que tuvieron gran participación en la historia de la antigua Grecia. Es así que según la obra de Hesíodo, la “Teogonía”, el dios del cielo, llamado Uranus, engendró junto a su madre Gaia, que era la Diosa de la Tierra, a los Titanes y las Titánides, y a los Cíclopes y a los Hecatónquiros.

A continuación describiremos a estos seres tan particulares. Los Titanes por un lado, fueron guiados por el propio Cronos, para destronar y mutilar a Uranus. Sin embargo esto no quedó así ya que la su sangre fue utilizada por Gaia para dar nacimiento a las Erinias, más cono9cidas como las Furias, quienes serían las encargadas de tomar venganza por todos los parricidios y determinados crímenes particulares.

Según el poema de Hesíodo, los titanes son doce en total, seis hombres (Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto y Cronos), y seis mujeres también conocidas como titánides (Febe, Mnemósine, Rea, Temis, Tetis y Tea). Hay que tener en cuenta que durante un largo lapso de tiempo estos seres fueron los verdaderos amos y dueños supremos de todo el universo. Así pasaremos a describir a los titanes y titánides más importantes de todos.

Sin duda el primero que hay que nombrar es Cronos, hijo último de los doce titanes. Este titán fue el único que acudió al llamado de su madre, Gaia, cuando esta decidió poner fin a su propia esclavitud, venciendo al propio Uranus. Así Cronos se reveló contra su propio padre, le quitó su poder, lo decapitó, y se apoderó de su sucesión.

Búsquedas Relacionadas:

  • mitologia griega titanes
  • titanes mitologia griega