Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

El dios Saturno

blogerredas 8 Marzo, 2011 0

Saturno



Saturno fue el dios de la agricultura, asi como también de la cosecha en la religión romana. Es por eso que este dios era invocado en la época de las siembras. Pero de cualquier manera esta divinidad se corresponde o tiene su equivalente en la mitología Griega en Cronos, es decir el dios del tiempo.

Este dios fue el más chico de los hijos de Urano y de Tellus, el Cielo y la Tierra. Lo curiosos es que según el derecho de primogenitura, Titán, el mayor de los hijos de Urano, era quien debía suceder a su padre en el trono, pero Saturno, era demasiado ambicioso y logró que su hermano lo dejara gobernar en su lugar con la condición de que Saturno, asesinara a sus hjos varones, para que en caso de morir Saturno el trono le quedara para los hijos de Titán.

Es así que Saturno acepta y comienza a devorar a todos sus hijos recién nacidos de su matrimonio con Ops. Por supuesto que tal como hemos contado anteriormente Júpiter logra huir de su suerte, gracias a una estratagema de Ops. Luego Júpiter, decide cobrar venganza de su padre, lo derrota y lo obliga a devolverle la vida a todos sus hermanos y hermanas.

Luego de esto Saturno se exilia con Ops en Italia, en la región del Lacio, donde se convierte en rey . Lo bueno de esto es que las cosechas en dicho lugar comienzan a ser muy buenas y los pueblos de las montañas vecinas se reúnen en esta región. Así Saturno se quedó, luego del fin de “la edad de oro”, como el dios encargado de las siembras. Pero Júpiter furiosos porque su padre estaba siendo feliz, decide mandarlo a los infiernos. Así se destruye la primavera eterna y se crean las cuatro estaciones del año tal y como las conocemos en la actualidad.

Búsquedas Relacionadas:

  • dios saturno
  • saturno dios
  • el dios saturno
  • roma dios saturno
  • historia de Dios saturno
  • saturns day