El dios Neptuno

dios

Ya hemos contado sobre dos de los dioses más importantes en la mitología Romana. Estas dos divinidades han presentado unas historias muy parecidas a las que protagonizaron Cronos y Zeus. Uno era el padre del otro y lo intentó matar. El hijo escapó, y de grande volvió para vengarse y devolverle la vida a sus hermanos. Sin duda es una similitud bastante curiosa.

Otro de los dioses importantes romanos fue Neptuno, el dios del mar, de los barcos, de los temblores de tierra y hasta de la navegación. Este dios, junto con Plutón y Júpiter, luego de que este último destronara a su padre, se repartieron el dominio del mundo, el cual anteriormente estaba en manos de Saturno. Así Neptuno recibió las aguas de mar y las aguas de río. Es el equivalente de Poseidón en la mitología griega, y sus elementos característicos son el tridente, el cual le fue regalado por sus hijos los Cíclopes, el caballo que él mismo logró domesticar, el toro y el delfín.

Por lo general se lo conoce a Neptuno como un guerrero, con personalidad combatiente, casi siempre armado con su tridente. Esta divinidad ejercía su poder en sus dominios, de una manera bastante particular: recorría la totalidad de su reino montado en un carro tirado por caballos hechos de algas y de espuma, o hasta incluso por delfines. Neptuno era el dios del mar, mitad humano, mitad pez , y se casó con Anfitrite. Los meses de febrero de todos los años era la época en que los romanos le rendían culto a este dios Nrptuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *