Divinidades del Olimpo: segunda parte

DIoses

En el post anterior explicamos como era el manejo y la alternación de los dioses que habitaban en el Olimpo. Así había varios que tenían su lugar fijo, y otros que rotaban dependiendo de la época. Ahora continuaremos con las descripciones de cada uno de ellos.

La tercera diosa que explicaremos es Atenea. Esta divinidad es la hija de Zeus y de Mestizo, y es la diosa de la sabiduría y también de la guerra. Sin duda es la hija preferida del gran dios del rayo, y de igual manera que su padre Atenea maneja la égida y el rayo. Por otro lado hay que decir que esta diosa es la enemiga natural de Poseidón, el dios de los mares. Su emblema es la lechuza, y no solo es la consejera de Ulises, sino también la protectora de la ciudad de Atenas, a quien debe su nombre.

Apolo es otro de los dioses que habitaron el Olimpo. Esta divinidad también era hijo de Zeus y de Leto, es el dios de la belleza, la razón, las artes y la música. Para que se comprenda mejor, Apolo tenía la tarea de conducir a las musas. Además manejaba la lira al igual que el arco.

Hades el dios de los Infiernos. Es una de las divinidades principales del Olimpo, aunque su lazo con el inframundo pareciera hacer que su vida en los cielos sea bastante escasa. Hades tan solo pasa seis meses al año entre los dioses del Olimpo. Está casado con la Diosa Perséfone.

Otra de las diosas es Artemisa, hija de Zeus y de Leto, y hermana gemela de Apolo, con quien comparte bastantes características comunes, como por ejemplo el arco. Es la diosa de la caza y la naturaleza salvaje, de hecho siempre se la representa rodeada de ninfas y de perros. Se trata además de una diosa virgen, que castiga a quienes atentan contra su pudor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *