Rembrandt sigue pintando incluso después de muerto

cuadro

El arte histórico siempre tuvo sus idealistas, quienes apoyaron movimientos revolucionarios, y también quienes estaban en contra de los cambios en las pinturas u obras, pero sea como fuere, siempre despertó polémicas. Y de hecho lo sigue haciendo. Es que según comunicó hoy el museo Boijmas Van Beuningen, la pintura titulada “Tobías y su esposa”, cuya autoría hasta ayer era atribuida a un discípulo de Rembrandt, ahora ha sido autentificada como obra del propio artista holandés.

Esta pintura al óleo, cuyas dimensiones son de 40,3 pulgadas de alto y 54 centímetros de ancho, posee un valor estimativo de 8 millones de euros, y había sido prestada al museo en el año 1972 por la Fundación Willem van der Vorm, con la creencia que era de algún pintor anónimo heredero del gran maestro holandés. Según comentó la vocera del museo, Carola de Groen, hasta el momento creían que la obra había sido pintada por un discípulo de Rembrandt, pero el experto Ernst van de Wetering ha sido en responsable de descubrir que esta pintura se trataba de un auténtico “Rembrandt”.

De esta manera el cuadro fue autentificado por el propio especialista Wetering, quien señaló que existen muchísimas similitudes con otro de los cuadros del pintor, entre las cuales se destacan la sensibilidad hacia los detalles específicos, lo que fue típico de las obras de Rembrandt allá por los años 40.

Es así como la pintura “Tobías y su esposa” tendrá el lugar que le corresponde, ya que a partir del viernes 8 de noviembre y a lo largo de todo un mes, se expondrá en el Museo Boijmas Van Beuningen, junto con otras de las excelentes obras del artista holandés. Mas allá de esto, el hecho nos invita a pensar cuantas obras mas de artistas habrá dando vueltas por ahí esperando ser reconocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *