Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Qué es la homeopatía y cómo funciona

Alejandro 12 Julio, 2016 0

Qué es la homeopatía y cómo funciona

Aunque para muchos la homeopatia sea algo que lleva algunos años presente, lo cierto es que este sistema de medicina alternativa lleva más de 200 años practicándose y son miles los médicos homeópatas que podemos encontrar alrededor del mundo.

La homeopatia utiliza medicamentos homeopáticos en los pacientes a partir de la ley de similitud que creó Samuel Hahnemann en 1796 y que dice que una sustancia que es capaz de producir ciertos síntomas en una persona sana también podrá curar esos síntomas en una persona enferma administrándole dosis mínimas. Por ello, la homeopatia cada vez se utiliza más, y será el médico homeópata el que decida qué medicamentos y terapias se deben seguir. Para encontrar un médico homeópata podemos consultar la web de la Sociedad Española de Medicina Homeopática, y podremos conocer dónde están los médicos titulados. Muchos se preguntarán qué diferencia a la medicina homeopática de la convencional, y aquí vamos a responder a esa pregunta.

Lo primero que diferencia a la medicina homeopática son sus medicamentos, que se elaboran a partir de productos de origen vegetal, animal o de productos químicos. La elaboración de los mismos debe ser muy rigurosa y las indicaciones para ello están recogidas en la Farmacopea Francesa o Alemana. Esta forma de preparación del medicamento homeopático hace que no se presenten interacciones medicamentosas ni efectos secundarios. Debido a esta ausencia de efectos secundarios, muchas personas no especializadas le otorgan el nombre d “medicamentos naturales” aunque lo cierto es que este término no es adecuado.

Cuando un médico homeópata va a tratar a una persona enferma tiene en cuenta los síntomas comunes de la enfermedad, pero también la forma en que el afectado enferma. Esto se consigue gracias a que el médico elabora una historia clínica detallada con exploraciones y pruebas complementarias que le permitirán diagnosticar la enfermedad. Una vez realizado el diagnóstico el médico homeópata decidirá cuál es la terapia más adecuada para el paciente (cirugía, tratamiento farmacológico, tratamiento homeopático, ambos, etc.). Gracias a esto podemos comprobar que el tratamiento homeopático permite al médico añadir un método terapéutico seguro y eficaz.

La mejor recomendación que podemos hacer es que a la hora de buscar un médico homeópata, utilicéis la web de SEMH y que confiéis en un médico titulado y que sepa aplicar los conocimientos necesarios para hacer un diagnóstico y ofrecer una terapia adecuada. En cuestiones de salud, debemos de ser muy exigentes y no confiar en cualquier persona que diga ser médico homeópata.

Búsquedas Relacionadas:

  • que es la homeopatía y como funciona