Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Laboratorios Boiron y su papel en la homeopatía

Marta 1 Octubre, 2014 0

Si hablamos de homeopatía es inevitable hablar de medicamentos homeopáticos, ya que es una terapia que se basa en la utilización de estos fármacos. En el proceso de fabricación de estos medicamentos intervienen distintos laboratorios especializados, y de entre estos destaca el laboratorio farmacéutico Boiron, que se fundó en 1932 por los dos hermanos gemelos Jean y Henri Boiron.

La intención de ambos profesionales era poner a disposición de médicos, farmacéuticos y pacientes, unos medicamentos homeopáticos de gran fiabilidad. Y es evidente que con el tiempo y su profesionalidad lo han logrado, pues laboratorios Boiron distribuye actualmente en más de 80 países de todo el mundo. Y además cuenta con cuatro plantas de producción y 31 centros de distribución en Francia, país donde se encuentra la sede central.

Este éxito es fruto del compromiso continuo de este laboratorio familiar y responde a una demanda de la sociedad cada vez más creciente que es la búsqueda de un cuidado personalizado de la salud, tratamientos que respeten el organismo y que sean eficaces a la hora de abordar los distintos trastornos. En definitiva, cada una de las ventajas que aporta la homeopatía, un método terapéutico en creciente demanda y que cada vez cuenta con más adeptos entre la población y la comunidad científica.

De hecho, se estima que actualmente hay más de 100.000 médicos homeópatas en el mundo y que prescriben medicamentos homeopáticos a más de 300 millones de pacientes. En España, por ejemplo la homeopatía supuso en el año 2011 una facturación de 60 millones de euros, lo que certifica ese interés creciente por la misma. Además, en el I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía, realizado por este mismo laboratorio, se desprende que 8 de cada 10 usuarios se muestran satisfechos o muy satisfechos con los resultados obtenidos a través de los medicamentos homeopáticos.

Desde Laboratorios Boiron aseguran que el proceso de fabricación de sus medicamentos es rigurosoy cumple la legislación aplicable a todos los medicamentos, además de los textos específicos que se recogen en la Farmacopea Europea y en la de la FDA americana. Al mismo tiempo, esta compañía apoya el rigor científico y la investigación, de modo que actualmente tiene en curso distintos proyectos de investigación con la colaboración de 85 universidades, colegios de médicos y veterinarios en todo el mundo. La creación de la Cátedra Boiron de investigación, docencia y divulgación de la homeopatía constituida en colaboración con la Universidad de Zaragoza es también un claro ejemplo de ello.