La lanza sagrada

lanza sagrada nazi

Existe un objeto que ha sido de los más buscados a través de la historia de la humanidad junto con el Arca Perdida, el Santo Grial y demás. Sin embargo, uno de los más famosos es el que se conoce como la Lanza de Cristo o la Lanza de Longino. Esta lanza se cree que fue la que hiere a Jesús, cuando éste estaba colgado en la cruz, entrando y penetrando por sus costillas.

Sin embargo y aunque existen diversas lanzas en todo el mundo, no se ha comprobado jamás si realmente alguna de ellas es la lanza de Longino. Este tipo de objetos data del siglo IV aproximadamente cuando en época de los cruzados y los caballeros templarios, eran movidos de un lugar a otro para protegerlos. Es por ello que no se sabe a ciencia cierta si son reales o son meras falsificaciones.

Aunque el nombre del soldado romano que atraviesa el costado de Cristo con su lanza nunca es nombrado en la Biblia en el Nuevo Testamento, ciertos escritos demuestran que en el evangelio de Nicodemo, se menciona que su nombre era Cayo Cassio Longino. Luego de que se compruebe que Jesús había muerto, clavándole la lanza, ésta fue tomada por Jośe de Arimatea y puesta a salvo. Más tarde llegaría a manos de San Mauricio, quien fuera el comandante de la legión de la ciudad de Tebas. Más tarde terminaría en las afueras de Roma donde se le pierde la pista.

Pero hay otra supuesta lanza que se dice que pasó por las manos de Hitler, en los tiempos que Austria se unió a Alemania. Hitler creía que esa lanza le daría la suma de victorias que sus antepasados que habían poseído el objeto habían tenido la oportunidad de tener. Tenia una fascinación especial con ella y para él era un objeto mágico.

One comment

  1. Se sabe perfectamente que es una falsificación. En 2005 fue analizada por expertos. Y descubrieron que se trataba de la punta de una lanza romana del siglo III-IV envuelta por una estructura de lanza de la época de Carlomagno.

    El análisis del acero es como el algodón… no engaña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *