Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Julius Nyerere, padre de la independencia de Tanzania

aenriquezhz 13 Agosto, 2009 0

En el año 2005 se inició el proceso para su beatificación y canonización

Julius Nyerere logró la emancipación pacífica de su país del dominio colonial británico y contribuyo a la formación de la Organización de la Unidad Africana (OUA).
Su nombre completo era Julius Kambarage Nyerere y nació en Butiama, en el territorio de Tangañica en 1922, entonces bajo el yugo británico. Fue hijo del jefe de la tribu Zanaki, realizo sus estudios iniciales en escuelas de su país y de Uganda, posteriormente, y tras convertirse al catolicismo, dedicó algunos años a la enseñanza y después viaja para continuar sus estudios en Edimburgo, Escocia y el Reino Unido.

De regreso a su país se interesa por la política y se integra a la Asociación Africana de Tangañica, de la cual a la postre fue presidente. En el año 1954 convierte dicha asociación en la Unión Nacional Africana de Tangañica.

en 1955 y 1956 viaja a Nueva York, logrando ser escuchado en las Naciones Unidas, en donde solicita fijar un plazo para la emancipación de Tangañica. Durante las negociaciones posteriores Nyerere figuró como el personaje principal y clave de la política de su país.


A pesar de ser designado miembro del consejo legislativo de Tangañica, renuncuó en 1957 como protesta a las trabas que los británicos pusieron al desempeño de su cargo. En 1958 acepta un plan para las elecciones queconformarían el primer gobierno autónomo del territorio, y en las que estarían representadas las tres comunidades de habitantes: la negra, la india y la británica. La Unión Nacional presento candidatos de cada una de dichas comunidades y ganó las elecciones. En 1960 Nyerere presidió el gobierno autónomo y al siguiente año se convirtió en el primer ministro de la ahora independiente Tangañica. En 1964 es electo presidente de la república de Tanzania. Fue una de las más destacadas figuras políticas del continente africano en la decada de 1970, durante ese periodo alentó la formación y el desarrollo de la Organización de la Unidad Africana. En 1985 es sucedido por Alí Hassan Mwinyi en la presidencia de Tanzania.

Fue junto con Nelson Mandela una de las principales figuras que apoyaron con gran valentía la lucha contra el Apartheit.

En 1992 recibió el premio Símon Bolivar, tal fue su obra que en el año 2005 la iglesia católica inicia trámites para su beatificación y canonización.

“Desearía encender una candela y ponerla en la cumbre del monte Kilimanjaro para que ilumine hasta más allá de nuestras fronteras, dando esperanza a los que están desesperados, poniendo amor donde hay odio, y dignidad donde antes sólo había humillación”

Julius Nyerere