Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Instituto de religiosas de San José de Gerona

Alejandro 7 Julio, 2016 0

080731-novicias1-19339

Instituto de religiosas de San José de Gerona

“Aliviar el dolor y sembrar la paz”. Las religiosas de San José de Gerona llevan este lema mucho más allá del papel, están comprometidas en cuerpo, y sobre todo en alma, a traer la paz al mundo y a tender la mano a todos aquellos enfermos que lo necesitan, ofreciéndole asistencia espiritual y corporal sin importar su condición social ni religión.

María Gay Tibau vivió en casa del Dr Amerio Ros durante 20 años ayudando en las labores del hogar, y entró en contacto con el sufrimiento de las personas que llamaban a la puerta del doctor. María sintió que debía de implicarse más personalmente con los enfermos y creó una asociación el 29 de junio de 1870, en el que ella y sus veladoras recorrían Gerona día y noche para velar por los enfermos, en los que veían al propio Cristo. El Sr. Obispo, siendo consciente de la gran labor que desarrollaban y de la importancia que había tomado esta asociación, dos años más tarde les concedió un Reglamento Provisional.

Es a partir de ahí donde comienza toda la historia del Instituto de religiosas de San José de Gerona, comenzando a establecer sus centros a petición de los familiares de enfermos que veían en su labor un regalo divino. La vocación de Religiosas de San José de Gerona es un don que se recibe y que se desarrolla día a día, en el que se responde desde la confianza en Dios Padre, viviendo una vida sencilla al servicio de los desamparados. Una forma no sólo de vivir, sino de lograr acercarse a la bondad y a los regalos que Dios nos ofrecerá a través de la satisfacción de ayudar a los demás. María Gay y sus veladoras entendieron su carisma a través de dos conceptos:

  • Servir: atender las necesidades del enfermo con prontitud, caridad y generosidad, aliviando sus dolencias físicas con los cuidados necesarios.
  • Velar: entregar espléndidamente sus horas de descanso para el reposo del enfermo y de su familia, sembrando la paz en su corazón con un delicado trato y su suave voz.

Posiblemente, muchas personas sientan la necesidad de ayudar a los demás, y quieran conocer más a fondo la labor que hacen las Religiosas de San José de Gerona. A través de su página web podemos conocer mejor su labor y apuntarnos para ser voluntarios.