El Ritz, toda una leyenda

hotel

Muchísimos de los mas importantes episodios de la historia española, mas precisamente madrileña, han acontecido en su interior, dentro de sus firmes muros. Banquetes, bodas, ágapes, reuniones políticas y económicas, actos de caridad, eventos importantes, recepciones reales y sociales, o simplemente los rituales del té que llevaba a cabo la burguesía capitalina fueron los sucesos que se dieron dentro del imponente Hotel Palacio Ritz, que hoy cumple nada menos que 100 años de vida.

El Ritz que fue inaugurado el 2 de octubre de 1910 por el rey Alfonso XIII, y desde ese día se lo ha asociado a la realeza, incluso hasta ahora, ya que la semana pasada la infanta Doña Elena ha sido la encargada de abrir las puertas de la exposición retrospectiva del Centenario. Asi a lo largo de toda su trayectoria este hotel ha sido honrado por ejemplo con la presencia de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes han participado en banquetes oficiales, o han ido a visitar a otras familias reales que se encontraban alojadas en el legendario hotel.

En 1987 el príncipe de Gales y la Princesa Diana realizaron una visita privada, mientras que por las suites del hotel también han pasado el Príncipe Rainero de Mónaco y la Princesa Grace, quienes inclusive celebraron su luna de miel aquí, y de hecho en una visita reciente, el Ritz le dio la misma habitación a su hijo, el Príncipe Alberto.

Una de las mas curiosas de las tantas anécdotas que posee este hotel es la que respecta a la estancia del Emperador de Etiopía Haile Selassie. Es que las normas de su país imponían estrictamente que nadie se podía retirar dándole la espalda, lo que hizo que muchos de los empleados del hotel se chocaran entre si al salir caminando para atrás. Además no se lo podía mirar a los ojos, y tampoco tener contacto físico, lo que sin duda fue una gran complicación para la gobernanta del hotel quien tenía que coserle las medallas en sus trajes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *