Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

El co-fundador del Cubismo: Georges Braque

blogerredas 3 septiembre, 2010 0

Cuadro



Nacido el 13 de mayo de 1882 en Argenteuil-sur-Seine, Francia, Braque fue uno de los mas importantes pintores y escultores de Francia. Junto a Pablo Picasso y Juan Gris fue uno de los fundadores básicos de la corriente artística revolucionaria, conocida como Cubismo.

Es que la exposición fauvista a la que concurrió en el año 1905 le impresionó tanto que se adhirió a este estilo, usando preferentemente los colores rosa y violeta, pero luego, dos años después, la exposición retrospectiva de Cézanne y la amistad que tuvo con Pablo Picasso, le hicieron cambiar de estilo. De esta manera, el trabajo de ambos, en estrecha relación, hizo surgir y evolucionar al Cubismo.

Existen dos fases de esta corriente revolucionaria: En una primera época Braque pintó cuadros de superficies superpuestas y planos angulares, componiéndolas a base de cubos y usando pocos tonos cromáticos. Después, pasó por una fase de “Cubismo Analítico” (1909-1912), en el que los objetos quedaban descompuestos en facetas hasta el punto de ser irreconocibles. En un tercer momento cultivó el “Cubismo Sintético”, es decir, con unidad compositiva. A esta tendencia la impulsó más que Picasso.

Cabe resaltar que en 1914, Braque participó en la Primera Guerra Mundial, siendo herido de gravedad en 1915, mientras que recién en 1917 se reincorporó a su trabajo y realizó una obra al final de la guerra esencialmente basada en la naturaleza muerta, con estilo propio y con formas unidas al color. En esta etapa, Braque pintaba paisajes, figuras de gran tamaño y bodegones de estructura similar.

La Segunda Guerra Mundial le inspiró obras más serias y austeras, con formas de pájaros y estudios principalmente, pero unos años mas tarde se le declaró una enfermedad grave que hizo que falleciera en agosto de 1963 en París, con 81 años de edad.

Búsquedas Relacionadas:

  • fundador del cubismo