Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Cubismo: la gran revolución

blogerredas 16 Enero, 2011 0

cuadro



Esta gran tendencia artística tuvo como centro de origen principal a la ciudad de París, y como principales exponentes y precursores a los españoles Pablo Picasso y Juan Gris, y los Franceses Georges Braque y Fernand Léger. Además de significar toda una revolución en materia de arte, influenciada por las esculturas africanas, el Cubismo constituyó la ruptura definitiva con la pintura tradicional conocida hasta ese momento.

El origen del término “Cubismo” es realmente muy curioso, ya que se le otorga al crítico Francés Louis Vauxelles, quien dijo de manera muy despreciativa que las pinturas de Braque, estaban compuestas por pequeños cubos. De ahí su concepto, algo un tanto extraño ya que quien le dio el nombre no estaba de acuerdo con este nuevo estilo.

Esta corriente Cubista es considerada como la primera Vanguardia, ya que rompe con los estatutos renacentistas vigentes a principios del siglo XX, principalmente con el de la Perspectiva, ya que en los cuadros cubistas desaparecen absolutamente las perspectivas tradicionales.

Básicamente en los cuadros de los artistas pioneros del cubismo, se trataba la naturaleza, pero por medio de figuras geométricas, con las líneas y las superficies fragmentadas. De esta manera se establece una perspectiva múltiple, es decir se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano, ya no se plantea un único punto de vista de las cosas. No hay sensación de profundidad y se suprimen los detalles, a tal punto que a veces terminan representando el objeto por un solo aspecto, como ocurre por ejemplo con las pinturas de violines.

A pesar d ser pintura de vanguardia, los géneros que se retratan en los cuadros, no son para nada nuevos, pero lo que sí se hace es utilizar colores mas apagados como los grises, verdes y marrones, ya que el mono cromatismo predominó en la primera etapa del cubismo.

Búsquedas Relacionadas:

  • cubismo
  • cubismo caracteristicas
  • arte cubismo
  • pinturas de picasso cubismo
  • obra de picasso cubismo