Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Cádiz:

Marta 7 noviembre, 2012 0



Si hablamos de historia y de curiosidades, se considera que Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente por lo que la historia de esta ciudad llena paginas y paginas. De hecho, por sus tierras se han producido cientos de acontecimientos que han marcado el rumbo de toda la nación española.

En la actualidad, se sabe que la ciudad fue fundada por los fenicios cerca del 1100 a.C. como puerto mercante donde se comercializaba con materias primas como el estaño, la plata o el ámbar.

Con posterioridad, durante la época de prosperidad romana, la ciudad es declarada como civitas federata por el Senado de roma. Un alto honor para las ciudades romanas por la que quedaban reflejadas como ciudades vitales para el imperio.

Ya por el siglo XVI, bajo bandera árabe, se hace denotar nuevamente por su situación estratégica para el comercio con el Nuevo Mundo. Algunas de las expediciones más importantes durante el descubrimiento, se hicieron a la mar desde sus puertos.

Con posterioridad, ya por el periodo del reinado borbónico, la ciudad alcanzo el auge económico gracias al comercio con las indias. De hecho, la prosperidad fue tal, que ese siglo pasó a ser recordado como El Siglo de Oro.

Los siglos posteriores son más turbios pero de gran relevancia. La ampliación del número de puertos, hace que la prosperidad decaiga. A ello ha de sumarse los estragos de la guerra hispano-británica. Muchos de los escenarios de esta guerra fueron las aguas de la bahía.

Pese a todo, a esta ciudad le queda su más importante acontecimiento. La promulgación de “La Pepa” en 1812, es fruto del carácter liberal que la ciudad ostenta y que le valen el sobrenombre de La Tacita de Oro.