Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Abriendo la caja de Pandora

aenriquezhz 11 agosto, 2009 0

De la mitología griega tomamos la frase

Según la mitología griega, Pandora fue creada por los dioses para castigar el desafío de lo mortales.
La versión más conocida acerca de la leyenda fue la relatada por el poéta Hesíodo, en la Teogonía, en el siglo VIII a.C. En ésta Prometeo, un dios perteneciente a la estirpe de los titanes, robó el fuego de los cielos y se los entregó a los mortales, causando la ira de los Dioses; por ésta razón Zeuz decide tomar venganza ordenando a Hefesto dios del fuego y de los artesanos, que formara de la tierra el cuerpo de una mujer, hecho ésto, los dioses del Olimpo atribuyeron las más preciadas cualidades a ésta creación. De ahí el nombre que recibió: Pandora, portadora «de todos los dones», aunque el mal que tenía era ocultado por su belleza.
Zeuz envió a Pandora junto a Epimeteo, hermano de Prometeo, Epimeteo no hizo caso a las advertencias de su hermano de no aceptar regalos de Zeuz, así que se hizo esposo de tan preciado obsequio. Fue entonces cuando Pandora abrió una caja que llevaba consigo y de su interior llevaba todos los males, mismos que se extendieron por el mundo. Se dice que sólo quedó atrapada la bajo la tapa la esperanza, para consuelo de la humanidad.

 


Una tradición posterior afirmaba que el contenido de la caja en realidad eran los bienes, y que cuando Pandora, movida por la curiosidad, la abrió los bienes escaparon y regresaron al Olimpo. Sin embargo, la primer versión es la que más se ha retenido y difundido, así que al decir «Caja de Pandora» significa que tras un aspecto benigno se esconden una fuente de desdichas.

Búsquedas Relacionadas:

  • dioses dela mitologia griega