Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Platón, el pensador republicano

blogerredas 24 enero, 2011 0

Platón



Tuvo como maestro a quien es considerado el primer filósofo de toda la historia, Sócrates, mientras que a luego tuvo como discípulo a Aristóteles, a quien enseñó muchísimas cosas. Estamos hablando de Platón, uno de los filósofos atenienses más influyentes de la historia. Este pensador tan particular tuvo unos ideales muy arraigados sobre la idea de la política, las formas de gobierno, y la sociedad muy interesantes, que a la vez estaban estrictamente relacionadas con las almas y hasta con la inmortalidad humana. Por supuesto que como no podía ser de otra manera, todos estos ideales fueron plasmados en papel, en una obra muy famosa denominada “La República”.

En esta obra se puede ver como Platón analiza lo justo y lo injusto, y la demostración de la necesidad moral, tanto para el Estado como para el individuo, de basar todas sus acciones y conducta en la justicia, es decir en la virtud, o para ponerlo en palabras más filosóficas, en la idea del bien, que es el principio del buen orden para las sociedades y para las almas.

Para Platón la idea de la sociedad perfecta y dichosa estaba íntegramente relacionada con que la política se subordine a la ética, ya que sin la ética la política se va en ambiciones personales o en defensa de intereses, en lugar de aplicarse para el beneficios de la sociedad. La ley moral, según Platón, posee una sanción suprema en una vida futura. De hecho esta idea de sanción lleva al filósofo ateniense a probar en la última parte de su libro la inmortalidad del alma humana.
De esta manera Platón ha logrado de alguna manera explicar su postura en base al bien, el mal, el estado, la política y hasta la religión.