Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Mitología griega

blogerredas 4 Febrero, 2011 0

Grecia



La civilización griega existió en el 2.000 a.C. Esta mitología abarca un conjunto de leyendas, e historias que involucran a muchísimos dioses y mundos diferentes, las cuales fueron elaboradas principalmente en el siglo VII a. C. De hecho en esta época surgieron los tres poemas más importantes de la cultura mitológica griega: “Teogonía” del poeta Hesiodo y “La Ilíada” y “La Odisea” del poeta Homero.

Cabe resaltar que la primera civilización de Grecia nació en la isla de Creta hacia el 3.000 a. C. Ya desde un comienzo las tribus tenían la creencia de que los objetos de la naturaleza tenían espíritus, y hasta incluso muchos de ellos tenían poderes mágicos. De hecho con el paso de los años estas creencias se convirtieron en una serie de leyendas que intervenía objetos naturales, animales y dioses a forma humana. Algunas leyendas de estas lograron sobrevivir dentro de lo que fue la mitología griega más clásica, pero fueron pocas.

Los propios griegos prestaron explicaciones sobre como concebían su cultura, y su mitología. Euhemeros (330-260 a.C.) por ejemplo, contó la idea de que los mitos eran distorsiones de la historia y que los dioses eran héroes glorificados por el tiempo. Por su parte, Hérodoto, un historiador griego del Siglo V a.c. creía que los rituales griegos eran una herencia de los Egipcios.

No hay que olvidarse que esta civilización se pronunció mas que nada durante la edad helenística., es decir en el Siglo IV-Siglo I a.c., período que se extiende desde la conquista del Imperio persa de la mano de Alejandro Magno al establecimiento de la supremacía romana, durante el que la cultura y la ciencia griegas manejaron todo el Mediterráneo hasta Asia Menor.

Más allá de la época modernista y los cambios que se dieron, las características esenciales de los dioses griegos y sus leyendas permanecieron intactas hasta hoy.

Búsquedas Relacionadas:

  • mitologia griega
  • dioses griegos
  • historia griega