Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Los dioses griegos

blogerredas 6 Febrero, 2011 0

Zeus



Para los griegos, los dioses habitaban en el monte del Olimpo, en una región de Grecia que se denominaba Tesalia. Es así que los dioses conformaban una especie de sociedad que los mostraba como la máxima autoridad y poder. Estos dioses tenían la cualidad de poder recorrer el mundo libremente, y cada uno de ellos estaba asociado a uno de los tres principales elementos: el cielo, el mar y la tierra.

Por supuesto que el dios más importante de todos era sin duda, Zeus, el Dios de los dioses. Zeus,era considerado el protector y soberano de los demás dioses del Olimpo, así como también de toda la raza humana. Además también se lo asociaba con los fenómenos meteorológicos. Era hijo de Cronos y de Rea, y fue mostrado por Homero como el dios de la Justicia y del Perdón.
Otros dioses que estaban relacionados con el cielo eran Hefesto, el dios del Fuego y de los Herreros, Atenea, la diosa de la Sabiduría y de la Guerra, luego Apolo, el dios de la Luz y de la verdad.

Por otro lado estaba Hades, el dueño del inframundo donde vivía con su mujer, Perséfone. Este universo subterráneo, era donde se situaban los infiernos. Era un lugar sombrío y triste en el centro de la tierra, y habitado de las almas de los muertos. A su vez este mundo estaba dividido en varios sub mundos, y el guardián del mismo era nada menos que el perro de tres cabezas Cerbero.

Poseidón era el Dios del mar que, con su mujer Anfitrite, tenían a cargo un grupo de divinidades con menor importancia como las Nereidas y los Tritones. Además con respecto a la tierra, se encontraba Deméter o Demetra, la Diosa de la Agricultura. Siguiendo con esta línea estaba Artemisa, la diosa de los Animales salvajes y de la Luna, Ares, el dios de la Guerra y Afrodita, la diosa del Amor. Fueron reunidos por Hestia, diosa del Hogar y Hermes, mensajero de los dioses y el dios del Comercio.

Búsquedas Relacionadas:

  • Historia de los dioses griegos
  • dioses griegos relacionados con fenómenos meteorológicos
  • dioses griegos relacionados con fenomenos meteoreologicos
  • dioses griegos relacionados con los fenomenos meteorologicos
  • importancia fuego griegos