Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Introducción a la cultura Incaica

blogerredas 4 diciembre, 2010 0

Imperio Inca



Según cuenta la leyenda, hacia fines del siglo XI, la civilización Inca, emigró desde el centro de Bolivia hasta el territorio del norte de Perú, guiados por Manco Capac y sus hermanas hasta el lugar en que una vara de oro que era de su propiedad se hundió en la tierra. A partir de allí comenzó su expansión mediante las invasiones de los pueblos aledaños, y ya entrado el siglo XV, incrementaron sus fronteras a mas de 5.000 kilómetros, abarcando una superficie de nada menos que 900.000 kilómetros cuadrados.

Así luego de haber llegado a sus tierras, los Incas lograron construir su primer monumento, pero antes debieron tener grandes enfrentamientos con los ocupantes de esos terrenos. Este monumento fue Coricancha, el templo del sol. Hay que tener en cuenta que durante mucho tiempo, los Incas no eran una civilización que tuviera aires de grandeza, es decir, se dedicaban a pelear entre si, pero no tenían intenciones de expandir sus tierras, ni mucho menos. Sin embargo con la llegada del cuarto monarca, Mayta Cápac la manera de pensar cambió y la idea de aumentar su extensión se volvió casi necesidad.

Los Incas fueron maestros de la guerra y la ingeniería y de la mano de Pachacutec Yupanqui y su hijo Topa Inca, diseñaron un sistema de reparto tripartito de la tierra que le garantizaba la paz a todos los habitantes del imperio. De hecho su expansión fue tal que poseían una red de carreteras que conectaba Colombia con Tucumán en Argentina. Aunque mas allá de su grandeza, sus incontables habitantes y el hecho de que la guerra sea una de sus actividades principales, el pueblo incaico fue derrotado por unos pocos españoles en el año 1534.

Búsquedas Relacionadas:

  • civilizacion inca
  • cultura inca
  • intrduccion de cultura e historia