Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Incas: extensión y conquista

blogerredas 22 Diciembre, 2010 0

Incas



Los incas constituyeron un imperio muy poderoso que alcanzo su máxima expansión territorial en la misma época en la que Cristóbal Colon, comenzaba desde el viejo continente, mas precisamente de España, su viaje hacia lo desconocido. El imperio inca ocupó desde las sierras del sur del actual Colombia hasta el norte de Chile y de la Argentina, y desde la costa del océano Pacifico hasta el este del valle del río Amazonas.

Es importante saber que los incas eran un pueblo nativo de las sierras y desde allí dominaron, a los pueblos mas pequeños de otras zonas, y todo gracias al uso de la fuerza, ya que la guerra era una de sus actividades ms importantes. Su capital se encontraba en la ciudad de Cuzco, territorio considerado por ellos mismos como el centro del universo.

Si bien dijimos anteriormente que la agricultura era la base de su economía, el dominio de los pueblos que habitaban diferentes terrenos les permitió obtener, mediante el pago de tributos, producto a que ellos no podían fabricar o producir. Además en cuanto a lo social, los Incas funcionaban sobre la base de la reciprocidad y la redistribución.

La reciprocidad, que era común entre las comunidades de campesinos de la zona andina desde antes de la llega de los incas, consistía en la practica de la solidaridad y la ayuda mutua entre todos los miembros de un ayllu (grupo de campesinos unidos por vínculos familiares, que tenían antepasados en común y habitaban un mismo territorio). De esta forma los integrantes del ayllu se ayudaban entre si a sembrar y a cosechar y, en ocasión de un matrimonio, toda la comunidad ayuda a levantar la casa de los recién casados.

La redistribución, en tanto suponía el reconocimiento por parte de los campesinos de los diferentes niveles de autoridad que existían en la sociedad. Los ayllus entregaban los tributos a los curacas y los bienes tributados se acumulaban en depósitos reales ubicados en las aldeas, caminos y ciudades.

Búsquedas Relacionadas:

  • máxima extensión territorial de roma
  • cual era la extensión y dominio del imperio incaico
  • cual era la extension y dominio del imperio incaico
  • cuales son las extenciones y domunio del inperio incaico