Departamento de salud gainesville ga http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html global seguros de salud oklahoma http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html no comprar provigil receta

Nuevo manuscrito de Da Vinci

blogerredas 2 diciembre, 2010 2

Manuscrito



Según las conclusiones de un experto en lo que respecta a la vida de Leonardo Da Vinci, un fragmento de un manuscrito sobre el vuelo de los pájaros que se encontraba oculto en la biblioteca de Nantes, al oeste de Francia desde hace casi medio siglo, ha sido obra del genio italiano. Es así que Carlos Pedreti, el apasionado por Da Vinci ha logrado probar que estos textos, que son mas bien, notas sobre el aire y el viento en relación con un estudio sobre el vuelo de los pájaros, han sido escritos en el año 1504, por lo que han sido oficialmente como autoría de Da Vinci.

El manuscrito se encuentra escrito de derecha a izquierda, es decir con la marca de la escritura de espejo de Da Vinci, y fue donado a la ciudad de Nantes, junto con otros 5.000 documentos, en el año 1872 por el coleccionista Pierre Antoine Labouchere. Este documento tan extraño e irregular que ha desorientado mucho a los estudiosos y archivadores locales, es un trozo de tela hecha en base a algodón de 10 por 20 centímetros, y ahora se puede establecer un valor mucho más aproximado a la realidad.

La directora de la biblioteca, Agnès Marcetteau, en un principio no quiso saber anda con este tema, ya que en sus 20 años de estar a cargo del lugar, ningún investigador le había solicitado este manuscrito. Sin embargo la búsqueda tuvo resultados positivos dentro de la colección de Labouchere, por lo que la mujer debió convencerse. Ahora solo resta traducir correctamente el texto que está escrito en el, ya que está en otras lenguas.

Hasta el momento el contenido del escrito, algunas lineas garabateadas con tinta marrón en un pedazo de papel amarillento y deteriorado, continúa siendo el principal misterio a resolver. De esta manera la historia de este pintor, inventor y pensador tan importante del Renacimiento, se reescribe a cada instante.